domingo, 19 de enero de 2014

"Y yo caí, enamorado de la moda juvenil" por Lucas Ossendrijver y Alber Elbaz


La alta costura se rinde al streetwear, a la corriente tan vigente del fast-fashion que todos conocemos. Esta mañana, Lucas Ossendrijver y Alber Elbaz lo han demostrado con Lanvin. ¿Qué mejor cierre para la Semana de la Moda de Hombre de París? 

Hedi Slimane fue el primero en utilizar la influencia grunge , no sin cierta controversia, en Saint Laurent. Los más puristas lo acusaron de "no respetar el ADN de la marca" pero él se mantuvo firme y constante , sin escuchar. Yo soy así, y así seguiré...

En Lanvin han conectado con el espíritu revolucionario y reformista de Slimane, durante la presentación de su colección Otoño-Invierno 2014-2015. 125 años de firma dan para mucho, y lo de hoy, ha sido espectacular.  Ay, si Jeanne Lanvin levantase la cabeza...





Lanvin nos presenta a una especie de rockabilly moderno a través de la superposición en las prendas. Abrigos/capa oversize tubulares, seguidos de cazadoras en patchwork de cuero y prendas de punto con pelo brillante.

Camisetas de malla cuadrada, pantalones a rayas laterales y zapatillas de deporte de neón inyectaron en los públicos el ambiente deportivo y desenfadado que tú y yo podemos vestir en el día a día. 



























La obra más interesante que se ha podido ver esta mañana de la dupla creativa es la combinación armónica que han hecho de los diferentes colores, con las piezas de sastrería tan características de la firma. Grises con tonos verdosos casi eléctricos , combinación del rosa chicle con el color tierra, y grisáceos, nuevamente. Audacia, señores. 




 Lo que vino después ya se trataba de puro espectáculo en lo que a moda se refiere...






La sastrería fluida, los volúmenes curvos en telas nobles, el sofisticado sentido del color y la proporción, siguen distinguiendo, inequívocamente, a la firma francesa pese a estas licencias tan "callejeras" que solo los grandes de la moda pueden permitirse. Una colección ecléctica. 

París ha dado más de sí, por supuesto, pero Lanvin, esta mañana, ha sabido compenetrar a la perfección la alta costura con la "estética" de las prendas que podemos encontrar en el H&M o Zara de la esquina. He aquí otro ejemplo de la llamada democratización de la moda. La boutique de la calle toma el poder en la alta costura.


Atentos todos a lo que esta noche presentará el gran Hedi Slimane con Saint Laurent.

Muy feliz semana,  

Iñaki

1 comentario: