lunes, 7 de julio de 2014

Dior existe



Sí, soy el perfecto ejemplo de lo que NO hay que hacer con un blog. Lo que no entiendo es por qué seguís visitándome... Millones y millones de disculpas por el abandono tan mayúsculo de Alzare La Testa. Ha sido un semestre muy duro en la Universidad pero, por fin, llegó el verano. Hoy os escribo desde Madrid, mi nueva casa hasta el 31 de agosto, gracias a mi pelea constante con las bandejas de entrada de las diferentes agencias de publicidad que iba encontrando. Un verano como becario que ha comenzado fuerte y que no quiero imaginar cómo va a terminar. Próximamente os informaré de mis aventuras por la capital y del gran cambio que va a sufrir el blog, si los medios lo permiten.


Y ésta rentrée no puede ir si no dedicada a la Semana de la Alta Costura de París que dio comienzo ayer con la enorme Donatella Versace, y, en especial, al magnífico desfile de Christian Dior que ha tenido lugar este mediodía. Hoy, Raf Simons, ha hecho que la esencia del fundador de ésta gran Maison de moda envuelva la pasarela con el aire renovado que merece.

Evitando el rigor histórico y abrazando una amalgama imaginativa, Simons reinterpreta las piezas y siluetas más icónicas de Dior.









Sin duda, el "New Look" creado en 1947 por el gran Christian Dior, para feminizar a la mujer de la posguerra, ha sido una de las siluetas más repetidas por Simons en esta colección de Otoño/Invierno 2014-15. La echaba de menos...
Mujeres de hombros torneados, cinturas finas que rompen en amplias faldas en forma de corola a veinte centímetros del suelo. Observable la transposición de los detalles técnicos, empleados al servicio de la forma estructural.

"El reto era llevar la actitud de la realidad contemporánea a algo muy histórico; trayendo facilidad de algo que podría ser percibido como teatral. .La actitud es lo que importa ". Raf Simons









Los abrigos largos, así como los novedosos monos que se han visto en la pasarela, hacían rememorar las siluetas de las diferentes líneas(A, Y, H)  que Christian Dior lanzó tras el boom de su "New Look".


























Lo que Raf Simons ha demostrado este mediodía en París ha sido el empuje de la utilización en los Ateliers de Haute Couture de la técnica tradicional más depurada, junto a la aplicación de modificaciones en las funciones decorativas y de la estructura de las piezas.

Sobran las palabras. Hoy, para mi, y tras años de desencanto con la firma, Dior ha vuelto a resucitar. Toda la colección aquí.



Besos enormes,


Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario