martes, 30 de diciembre de 2014

2014, el año en el que Kendall Jenner comenzó la conquista del planeta



El 2014 está a punto de cerrarse y en el panorama fashionista hay una persona que, en tan solo un año, ha conseguido más de lo que cualquiera se hubiese propuesto. Nombrada adolescente más influyente, junto a su hermana Kylie, Kendall Jenner se ha convertido con 19 años en la modelo e it girl del momento. Iba a dedicar otro post al poderío de los fake lips de Kylie, pero ya para 2015.





Con una meteórica carrera en los mejores fashion shows de NY, Milán o París, la joven ha sabido como meterse en el bolsillo a toda la industria de la moda. La niña protegida de Riccardo Tisci y Karl Lagerfeld es ya indispensable en los desfiles de Tommy Hilfiger, Chanel, Givenchy, Balmain, Alexander Wang... además de que recientemente ha sido nombrada imagen de la firma de cosmética Estée Lauder para las próximas temporadas. "Haters gonna HATE!"












¿Producto del genio empresarial de su madre, Kris Jenner?, ¿una simple moda pasajera rentable para las campañas publicitarias de las firmas más importantes? o, ¿nos encontramos ante la gran revolución de la industria? El tiempo lo dirá. A mi ya me trae loco con tan solo un "Hi, I´m Kendall..." brrrr <3






Y es que, nunca se puede subestimar el poder de más de 16 millones de seguidores en los medios sociales (instagram.com/kendalljenner) y si no, que se lo digan a su inseparable nueva amiga y compañera de piso, Cara Delevingne, la reina de la generación 2.0 de tops. Modelos que bajan de las pasarelas, "alcanzables" por todos con tan solo un click.









El filón Jenner no ha hecho más que comenzar, y parece que ¿por fin? alejada del clan Kardashian y de todo lo que a esta mediática familia rodea.





Para terminar, me gustaría daros las gracias por última vez en este 2014 a todas las personas que leéis mi humilde blog cada vez que algo se publica (si, este año me he superado y se han batido records, veremos 2015) Un blog que nació por y para mi propio aprendizaje y profesionalización futura, además de, por supuesto, para intentar acercaros de manera dinámica, clara y sin artificios un poco de lo que este sector significa.

Lo dicho, millones y millones de gracias a todos los que me habéis apoyado con vuestras visitas, comentarios y demás aportaciones para mejorar en este año.Y en el 2015, lo que tenga que ser será. A cruzar dedos y confiar en uno mismo, ya sabéis, alzare la testa.



FELIZ NAVIDAD! :)











jueves, 11 de diciembre de 2014

Vuelta a 1968



Esta pasada noche, en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos de Valentino, consiguieron hacernos volver a la pureza que Valentino Garavani, el Gigante de la Moda, presentó en 1968, con unas piezas que por aquella época consiguieron cautivar definitivamente a la ex-primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy. Sí, de esa colección de 1968 es el mítico vestido de novia que Jackie llevó en su boda con el magnate griego, Aristóteles Onasis. 










Este remember de la colección blanca de 1968, imprime esa estética groupie depurada de la feminidad del final de los años 60 y comienzos de los 70. Por supuesto, con la reminiscencia en las líneas y siluetas de Balenciaga y Givenchy, referentes estéticos para Valentino en sus comienzos en la moda. 
















Indispensable en esta retrospectiva, el cuidado tacto con el que se trata el plumeti en tul y algodón, lenguaje propio y único que Valentino introdujo en la moda, así como la fluidez en la magnífica caída de las telas, además del arte en el combinado de encaje, flecos y bordados en una misma pieza que la Maison desarrolló durante los años 80 y 90 y que terminó por encumbrar su donación al haute couture.
































En definitiva, un majestuoso homenaje por parte de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli  al gran Valentino Garavani con el que posicionan su continuidad en la Maison, además de un titánico nombre en lo que a buen hacer y Alta Costura se refiere. Que sigan haciéndonos soñar...





Besos enormes,
Iñaki

martes, 2 de diciembre de 2014

CHANEL Paris-Salzburg 2014/15 Métiers d'art Collection



Parece ser que hoy, 2 de diciembre, era el día en el que se tenía que elegir entre mamá o papá. El mediático fashion show de Victoria's Secret en Londres o la esperada colección Métiers d'art de Chanel en Salzburgo.

Bien, pues uno ha elegido a Chanel y aunque disgustado en un comienzo, Karl ha sabido imponer su buen hacer en la casa francesa.

Desde la publicación el lunes de "Reincarnation" ,el fashion film dirigido por el director creativo de la Maison, Karl Lagerfeld, y protagonizado por el cantante Pharrell Williams, Cara Delevingne y Géraldine Chaplin, la cosa pintaba a chasco. Coco Chanel, en estos momentos, estará revolviéndose en su tumba con estos siete minutos innecesarios que pretenden introducirnos en la atmósfera rococó del desfile, y en el porqué de la relación de Mademoiselle Chanel con Austria y la dichosa chaqueta del botones que causó tanto revuelo tras su regreso a la moda.

A ritmo de vals..."Sisi, Sisi, Sisi..."







Menos mal que esta tarde, el genio creativo lo solucionó con las propuestas que ha mostrado. Eso, y que la magia que desprende una ciudad como Salzburgo y el Schloss Leopoldskron han hecho el resto. Tengo que volver a esta maravilla de ciudad! De verdad, muy recomendable para todos.






Y Karl Lagerfeld, al igual que hizo en Dallas, se postró ante la cultura alpina austriaca, haciendo su peculiar interpretación, pasada por mucho tweed y perlas, de tiroleses y princesas austrohúngaras. 










Los encajes y cintas en las mangas elaboradas con la estética de los retratos de Winterhalter de Sissi Emperatriz, así como las camelias, flor que regalaba Boy Capel Mademoiselle que siguen siendo el símbolo reconocible de la Maison francesa, se convirtieron en parte del vocabulario Chanel en esta colección, siendo equilibrados por el juego del cuero negro y los desgastados jeans, además de los diminutos toques de gamuza combinados con encaje.

Los capotes y las chaquetas frogged, de estética militar, fueron puntos interesantes de inflexión en la colección Métiers d'art, donde vemos que el genio creativo trata de asemejarlas al uniforme de los botones. 




















Moda masculina, gracias! Basada en el tweed y la gamuza tan característica de los pantalones armados de la vestimenta regional alpina, que se veía recortada por detalles en seda y cuero.  













Como nota a destacar, la obsesión por las camelias que podemos encontrar hasta en las orejeras para protegerse del frío invierno alpino. Un pequeño homenaje a la figura de la gran Coco Chanel.







Para terminar, parecía ser que el director creativo de la firma quería jugar con ese diálogo entre la luz y las sombras en esta interpretación de la moda del Tirol. Vestidos de gasa exquisitamente bordados que imprimieron la esencia de lo que el pret-â-porter significa para Lagerfeld en su retrospectiva de Chanel y Austria. 














En definitiva, a pesar de este desliz con el fashion film, Karl Lagerfeld ha demostrado, una vez más, quién es el que sigue y seguirá mandando en la industria. Ah! y quiénes son las que dominan en sus pasarelas...Cara, Kendall, amor eterno. 

Si esperáis post de Victoria's Secret, lo siento :S Los comentarios sobre gomillas de sostenes me aburren, además de que basaría el 80% del post en por qué Taylor Swift va a dominar el mundo y en lo acomplejado que ha tenido que sentirse el ego de Ariana Grande esta noche. Pues eso.



Besos a todos y gracias,


Iñaki