jueves, 11 de diciembre de 2014

Vuelta a 1968



Esta pasada noche, en el Whitney Museum of American Art de Nueva York, Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, los directores creativos de Valentino, consiguieron hacernos volver a la pureza que Valentino Garavani, el Gigante de la Moda, presentó en 1968, con unas piezas que por aquella época consiguieron cautivar definitivamente a la ex-primera dama de los Estados Unidos, Jackie Kennedy. Sí, de esa colección de 1968 es el mítico vestido de novia que Jackie llevó en su boda con el magnate griego, Aristóteles Onasis. 










Este remember de la colección blanca de 1968, imprime esa estética groupie depurada de la feminidad del final de los años 60 y comienzos de los 70. Por supuesto, con la reminiscencia en las líneas y siluetas de Balenciaga y Givenchy, referentes estéticos para Valentino en sus comienzos en la moda. 
















Indispensable en esta retrospectiva, el cuidado tacto con el que se trata el plumeti en tul y algodón, lenguaje propio y único que Valentino introdujo en la moda, así como la fluidez en la magnífica caída de las telas, además del arte en el combinado de encaje, flecos y bordados en una misma pieza que la Maison desarrolló durante los años 80 y 90 y que terminó por encumbrar su donación al haute couture.
































En definitiva, un majestuoso homenaje por parte de Maria Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli  al gran Valentino Garavani con el que posicionan su continuidad en la Maison, además de un titánico nombre en lo que a buen hacer y Alta Costura se refiere. Que sigan haciéndonos soñar...





Besos enormes,
Iñaki

2 comentarios:

  1. Qué te gusta a ti un final de los 60 Iñaksss :P

    Te esperamos en enero heredero!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJAJAJAJ! "El Heredero"

      En enero allí estaré anónimos ;) #Madridbetchez

      Eliminar