Parece ser que hoy, 2 de diciembre, era el día en el que se tenía que elegir entre mamá o papá. El mediático fashion show de Victoria's Secret en Londres o la esperada colección Métiers d'art de Chanel en Salzburgo.
Bien, pues uno ha elegido a Chanel y aunque disgustado en un comienzo, Karl ha sabido imponer su buen hacer en la casa francesa.
Desde la publicación el lunes de "Reincarnation" ,el fashion film dirigido por el director creativo de la Maison, Karl Lagerfeld, y protagonizado por el cantante Pharrell Williams, Cara Delevingne y Géraldine Chaplin, la cosa pintaba a chasco. Coco Chanel, en estos momentos, estará revolviéndose en su tumba con estos siete minutos innecesarios que pretenden introducirnos en la atmósfera rococó del desfile, y en el porqué de la relación de Mademoiselle Chanel con Austria y la dichosa chaqueta del botones que causó tanto revuelo tras su regreso a la moda.
A ritmo de vals..."Sisi, Sisi, Sisi..."
Menos mal que esta tarde, el genio creativo lo solucionó con las propuestas que ha mostrado. Eso, y que la magia que desprende una ciudad como Salzburgo y el Schloss Leopoldskron han hecho el resto. Tengo que volver a esta maravilla de ciudad! De verdad, muy recomendable para todos.
Y Karl Lagerfeld, al igual que hizo en Dallas, se postró ante la cultura alpina austriaca, haciendo su peculiar interpretación, pasada por mucho tweed y perlas, de tiroleses y princesas austrohúngaras.
Los encajes y cintas en las mangas elaboradas con la estética de los retratos de Winterhalter de Sissi Emperatriz, así como las camelias, flor que regalaba Boy Capel a Mademoiselle que siguen siendo el símbolo reconocible de la Maison francesa, se convirtieron en parte del vocabulario Chanel en esta colección, siendo equilibrados por el juego del cuero negro y los desgastados jeans, además de los diminutos toques de gamuza combinados con encaje.
Los capotes y las chaquetas frogged, de estética militar, fueron puntos interesantes de inflexión en la colección Métiers d'art, donde vemos que el genio creativo trata de asemejarlas al uniforme de los botones.
Moda masculina, gracias! Basada en el tweed y la gamuza tan característica de los pantalones armados de la vestimenta regional alpina, que se veía recortada por detalles en seda y cuero.
Como nota a destacar, la obsesión por las camelias que podemos encontrar hasta en las orejeras para protegerse del frío invierno alpino. Un pequeño homenaje a la figura de la gran Coco Chanel.
Para terminar, parecía ser que el director creativo de la firma quería jugar con ese diálogo entre la luz y las sombras en esta interpretación de la moda del Tirol. Vestidos de gasa exquisitamente bordados que imprimieron la esencia de lo que el pret-â-porter significa para Lagerfeld en su retrospectiva de Chanel y Austria.
En definitiva, a pesar de este desliz con el fashion film, Karl Lagerfeld ha demostrado, una vez más, quién es el que sigue y seguirá mandando en la industria. Ah! y quiénes son las que dominan en sus pasarelas...Cara, Kendall, amor eterno.
Si esperáis post de Victoria's Secret, lo siento :S Los comentarios sobre gomillas de sostenes me aburren, además de que basaría el 80% del post en por qué Taylor Swift va a dominar el mundo y en lo acomplejado que ha tenido que sentirse el ego de Ariana Grande esta noche. Pues eso.
Besos a todos y gracias,
Iñaki
Este desfile me encantó :D
ResponderEliminarhttp://frank-alonsso.blogspot.com.es/