lunes, 29 de septiembre de 2014

El laberinto que cambiará el armario de tu próxima primavera


Volvemos a vernos las caras en Alzare la Testa con mi querido Riccardo Tisci, pero esta vez, en París, haciendo algo mejor que organizar macro-fiestas...

Ayer, se celebró el fashion show de Givenchy en el que se presentaban las propuestas para la P/V 2015. Nuevamente, el señor Tisci cumplió con las expectativas de todos y cada uno de sus seguidores. El nuevo príncipe de la alta costura, con permiso de Yves Saint Laurent, reclama su lugar en el trono. 

(Y no, no voy a comentar la parafernalia Kim Kardashian, North West y su alta costura, y papi Kanye con el aterrizaje extraterrestre sobre su cabeza). 





Con un fastuoso laberinto que volvió locos a los espectadores del desfile, dio comienzo la obra más sexy que Tisci ha trazado en la alta costura. Palabras textuales del genio: "These were the baddest bitches on a Givenchy runway in a long time". El director creativo vuelve a los orígenes sexuales con los que despuntó en la Maison, dejando a un lado la onda streetwear que lleva confeccionando desde hace un par de años. 


Factor sexo que, desde el primer vistazo, imprimió en LBDs con cordones en ojal al pecho, recordando a la vestimenta del Tirol , y las magníficas botas peep toe, repetidas a lo largo de la colección, que se confundían con los dobladillos de vestidos y demás prendas. 









Después, Tisci quiso demostrar por qué ocupa un lugar en la alta costura, presentando piezas de una elaboración minuciosa. Chaquetas negras y blancas enrejadas, y abrigos, a cada cual más ornamentado que el anterior, mediante filigranas  y whipstitching en cuero. 
































Todo esto, seguido por la fluidez de vestidos y faldas de sensación en gasa, en rayas blancas y negras. 








El director creativo de Givenchy presentó una serie de vestidos de gladiador romano en cuero tachonado, respaldado con encajes, que hicieron las delicias de los fanáticos de la Maison. Y si, tienen cierta reminiscencia a los que Olivier Rousteing realizó en Balmain pero...¿y qué? 

Qué mejor manera de presentarlos que con la gran Maria Carla Boscono, musa de Tisci <3 








Otras piezas a destacar fueron los suéteres con flecos en oropel y medallones gigantes, que se han convertido ya en un must de esta colección P/V. 



























Y, para finalizar, Tisci optó por la simpleza de unas blusas fluidas dentro de pantalones altos, alejándose de la fuerza de la piel y la corsetería que fueron el hilo conductor de la colección. 










A comienzos del verano, se rumoreaba con la salida de Tisci de Givenchy , pero, tras lo visto ayer, dejó claro que no existen vacilaciones de ningún tipo sobre su abandono. El Señor Riccardo Tisci ha vuelto cargado con la sexualidad y la fuerza que se estaba perdiendo en el mercado de la alta costura.

Una vez más, demostrando por qué ÉL, y no otros. (Se me ve el plumero, si) 

Genio, maestro... ENORME R.T ! 







Besos enormes,

Iñaki



2 comentarios: