miércoles, 10 de septiembre de 2014

El triunfo del "Señor Maravillas" en la NYFW



Josep Font ha vuelto a hacerlo. A las 19:00, hora española, desde el cielo de Nueva York, Delpozo presentaba su colección S/S del próximo 2015.  

Por supuesto, como cada año, numerosas celebridades del mundo de la moda se encontraban en esta cita tan especial con la alta costura, como Miroslava Duma y su incipiente barriguita, u Olivia Palermo. 
Representando a España, la actriz Leticia Dolera, incondicional de la firma para cada uno de los eventos a los que asiste, ocupó su lugar en el front row. Más de una debería aprender de ella en este país. 

La música en directo de un cello dio paso a las maravillas del genio catalán sobre la pasarela americana donde, según él,  la obra de "Interacción del color" de Josef Albers y el "Land Art" del artista Nils-Udo se daban la mano. Moda y arte fusionados. 


























El craquelado de sensación plástica en crop-tops y faldas midi que Font utiliza hace recordar a los fondos marinos tan recurrentes para el diseñador en esta colección del verano de 2015. 



























Un desfile de Delpozo, no sería lo mismo sin la maestría a la hora de utilizar las siluetas oversize en pantalones, abrigos, faldas y vestidos...Siluetas que, para los más nostálgicos, nos harán transportar al París de los años 50, donde el gran Cristóbal Balenciaga hacía temblar al mundo de la moda con las suyas.

























Continuando con la huella que Font imprime en Delpozo, los detalles florales en vestido fluidos siguen siendo constantes en la línea compositiva del diseñador con el paso del tiempo. 


























Para sorpresa de muchos, Delpozo presentó un único print en toda la colección en jacquard con dibujo de mono y cocotero en lo que parecía ser lurex.

























Estampado que siguió al minucioso tacto con el que el crochet fue tratado y que, probablemente, se convierta en una de las piezas estrella de esta colección. 


























Lo que vino después ya era producto de los mejores sueños materializados en vestidos tul con aplicaciones de PVC y vinilo...

























Es un absoluto placer que con cada colección Josep Font haga maravillar a todos los que admiramos la moda. Un genio con un amplio bagaje artístico y cultural que lo hace imprimir en todas y cada una de las costuras de sus obras de arte. 

Porque la moda todavía puede hacernos soñar, y en Nueva York, un español, lo está llevando a cabo.





Nos vemos en Madrid en unos días, atentos todos ;)

Besos enormes,

Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario