Paris Mens Fashion Week ha comenzado, y esta vez, alejándome de los grandes nombres conocidos por todos, me centro en el espectacular desfile de Dries Van Noten, en el que la sobriedad de las piezas de corte sastrería y la inclusión de tejidos deportivos como toque de innovación, hacen que esta colección masculina sea la continuación de lo que ya se nos mostró, de un modo más exótico, para la mujer.
Piezas que al comienzo se basan en abrigos de corte sastre a los que se añaden bandas reflectantes que rompen completamente con la sobriedad del Van Noten más puro. Destacar el acolchado de algunas prendas con sobre faldas de inspiración oriental.
Qué sería de Van Noten sin un reflejo étnico en sus colecciones. Para el próximo invierno el genio creativo nos traslada al sudoeste de China, junto a los Miao. Desde las prendas de estética militar hasta el detallismo en el tratamiento de las sedas y el juego tan sinuosos que tiene en la caída.
Cuando las chaquetas se revierten a sus forros acolchados de inspiración tribal en sedas, al igual que los motivos visuales en los tejidos y el esquema cromático de negro y añil, con breves detalles en rojo.
Una noción de protección transmitida en las prendas a través de las bandas horizontales y lazadas tan características de la vestimenta oriental. Ese tipo de conexiones intrigantes que establece Van Noten por encima de la multitud. Se aísla el extraño en lo familiar, y viceversa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario