viernes, 9 de enero de 2015

Topman a la conquista de la Anita Pallenberg que todos deseamos



La London Collections:Men abre el calendario fashionista de la mejor manera que cualquier amante de los 70 podría esperar. Por supuesto, de la mano de Topman y su ejército de Keith Richards en esta Bombay City Rollers (F/W 2015-2016)

Prendas como los poderosos abrigos peludos afganos y los ponchos de mohair fueron las piezas clave de la colección más groupie de Topman hasta la fecha.








Seguidas de las magníficas chaquetas solapadas en pico de cuatro botones, pantalones entallados y afilados en cintura que se relajan en la caída sin llegar a la campana tan característica de los 70. Además, piezas parcheadas con detalles en denim y de inspiración bowling que se repetían durante toda la colección










Y, qué sería del comienzo de los 70 sin la psicodelia que en el invierno Topman se ve discretamente reflejada en camisas y camisetas. Transportándonos a la película Help! de los Beatles y acercándose sutilmente a la estética del glam rock menos purista.








Para finalizar, y coronar el espíritu tan british de la colección, los dos piezas en patchwork de tartán acompañados de zapatos bowling que dotan al hombre actual de la dignidad que merece. Si, el abrigo afgano en denim es como de morirte.





En definitiva, Gordon Richardson y la casa Topman hacen de esta colección un laboratorio creativo con vistas a marcar un antes en las influencias contemporáneas que llegarán a nuestros armarios, a los clientes reales y accesibles que desde Londres tienen en mente.

El lunes, Burberry! Christopher Bailey no va a decepcionar, estoy seguro. 

Besos enormes,

Iñaki



No hay comentarios:

Publicar un comentario