La jornada del EGO, que clausura esta 61º edición de la MBFWMadrid, no ha hecho más que comenzar. Madrugar para disfrutar del talento es bien. Mis ojeras os saludan.
Con el front row repletito de caras conocidas, era el turno de Antonio Sicilia. Con una colección dedicada a su madre, Sicilia nos presenta "Duelo"; una serie de piezas que nacen de la impetuosa necesidad humana de superación de la pérdida.
Un ejército de almas desconsoladas que vagan enfundadas en blancas pieles sintéticas, carentes de una trama, algo que se consigue a través de fríos neoprenos, gomas, negros, blancos, amarillos y corduras que aumentan si cabe el dolor que empujará a la persona a salir de ese estado.
Sicilia utiliza un imaginario hospitalario, uniformes de seguridad y el luto y silencio como factor del desarrollo de este "Duelo".
Y llegó Xavi Reyes. La rigidez futurista que plantea el creativo en esta colección unisex deja clara su línea. Un universo melancólico inspirado en el artista del futuro. Un invierno pasado por tinta donde surge el encuentro entre distintos materiales que se bañan en brillos y distintas tonalidades que que aportan una personalidad rígida e inesperada a las prendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario