Ni Prada, ni Versace, ni Moschino, ni el nuevo Gucci de Alessandro Michele...En esta Milan Fashion Week, Alberta Ferretti, ha conseguido robarme el corazón, y unos cuantos minutos de mi vida, contemplando la magnífica colección que presentó días atrás para el próximo invierno.
Alejándose del late
sixties al que ya nos tenía acostumbrados, esta vez,
la creadora italiana, ha querido acercarnos el cultismo y la hermosura propia
de la época que hizo cambiar al mundo desde Italia, el Renacimiento.
Bueno…¿estamos en 1570 no? Si que ya, Maria
Grazia Chiuri y Pierpaolo Piccioli, han podido acercarse en profundidad
sartorial a esta época de esplendor en anteriores colecciones de su
mina de oro, Valentino.
En esta apelación al “Made in Italy”más
esplendoroso, Alberta Ferretti se centró en el poder y la sofisticación que el
propio tejido y los distintos materiales pueden aportar a la prenda.
Las mujeres de los retratos renacentistas han
inspirado una colección opulenta, rica en poesía donde el terciopelo es base en
mini vestidos de gasa, escudos de mohair y largos abrigos brocados como
vestido. Los fruncidos y volantes juegan y se entremezclan con transparencias
sutiles.
Los terciopelos y los tapices del Renacimiento fueron traducidos en patchwork jacquard, o impresiones sobre el georgette. Pantalones ceñidos a los lados, de cintura gota, mientras que las faldas se acampanaban y agitaban en la pasarela por el peso del tweed, el mohair y el terciopelo, así como la combinación de los tres. Está claro que las telas de tapicería van a ser cosa del próximo invierno.
A destacar el sublime trato del Trapunto en seda roja. Con esta técnica se trata de conseguir un extraordinario efecto de perforación con agujas del organdí y el mohair, acercándose a la creación de un tejido suave pero sustancial a través del terciopelo bordado en degradé.
Los delicados vestidos en brocado, casados con sedas, fueron la joya que coronaba la obra de arte renacentista de Ferretti.
El miércoles nos vamos a París!!
Besos enormes,
Iñaki
Besos enormes,
Iñaki
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