miércoles, 11 de marzo de 2015

El retorno de Sybilla

No todo es pasarela y fiestas en Paris Fashion Week. En un humilde showroom,  la "heredera estética" de Balenciaga, una de las estrellas del diseño español, vuelve para quedarse en la moda. 

Formada a los 17 años en los talleres parisinos de Yves Saint Laurent, Sybilla Sorondo desarrollaría un arte único en lo que a diseño respecta. Ya en el Barcelona de 1985, presenta su primera colección de pret-â-porter, lo que supondría su lanzamiento profesional y comercial. Y así, hasta 2005, donde se retiró del panorama fashionista por su distinta percepción de lo que moda significaba, para dar rienda suelta a otro tipo de inquietudes. 

En pleno 2015, la única diseñadora "española" que después de Cristóbal Balenciaga hizo maravillar al mundo, vuelve con una colección para el próximo invierno. Sybilla siente que, nuevamente, hay un hueco para ella, un hueco para hacer algo diferente y salirse de lo establecido y monótono en lo que se ha convertido la moda de este siglo.  


























La nueva colección se compone de 75 piezas e incluye una serie de abrigos y vestidos de fieltro confeccionados a mano en el taller madrileño. Como se puede ver, sus famosas formas de capullo están de vuelta. Es el ADN de Sybilla, un ADN renovado y transformable que guarda todavía reminiscencias balenciaguescas.





La línea se produce en España y en Italia, gestionando los pocos recursos de manera pasional y emocionante. Sybilla cuenta con un gran equipo, formado por personas de su glorioso pasado y un montón de "nuevas crías" entusiasmadas con la aventura que supone este resurgir de Sybilla. 



























La creatividad y la innovación se reflejan en esta nueva colección de Sybilla a través del cuidado y la experimentación con la forma y volumétrica de los tejidos. 




El próximo mes de abril abrirá en Madrid una tienda efímera donde, como dice ella, se venderá un poco de todo. La creativa no pierde su esencia por la experimentación, por el cambio en los modos de comercializar sus preciadas obras de arte. 







Una estrella que regresa, una estrella que no ha perdido su poesía con el paso de los años. España, reacciona. Ha vuelto lo que la moda nacional llevaba esperando décadas. Bienvenida, otra vez, Sybilla! Confío en que no se repita la triste historia de 1985. 


Besos enormes,

Iñaki

No hay comentarios:

Publicar un comentario